aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicitan a GDF aplicar seguro contra siniestros

Geovana Royacelli| El Universal
15:35CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 27 de febrero de 2013
La ALDF impulsará que las compañías aseguradoras respondan de manera inmediata a los afectados por el incendio en La Merced, además apoyará a la delegación Venustiano Carranza en la reconstrucción de la zona afectada

Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que aplique el seguro contra siniestros que tiene contratado, a efecto de apoyar a las familias que resultaron afectadas debido al incendio que esta madrugada se registró en la nave mayor del mercado de La Merced.

Afirmó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará que las compañías aseguradoras respondan de manera inmediata, además de que se apoyará a la delegación Venustiano Carranza y al GDF en la reconstrucción de la zona afectada.

Planteó que en materia presupuestal el Gobierno capitalino podría destinar recursos económicos etiquetados de la Secretaría de Economía y revisar la posibilidad de acceder a algún fondo específico para apoyar a los comerciantes como microempresarios.

Dijo que también existe la posibilidad de transferir recursos de la Secretaría de Obras, tomando en consideración los dictámenes en materia de Protección Civil, aunque aclaró que la última palabra corresponderá a la Secretaría de Finanzas del DF.

El diputado Rubén Escamilla Salinas aseguró que es necesario que se conozcan los programas de Protección Civil de los 325 mercados públicos y así evitar incendios como el ocurrido en la Merced.

El legislador hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y a las 16 jefaturas delegacionales a acelerar el diagnóstico de necesidades de los centros de abasto popular para acelerar la entrega de recursos económicos que subsanen las deficiencias y así se eviten accidentes y con ello pérdidas materiales y de vidas.



comentarios
0