aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La primera noche de Elba en la cárcel

David Aponte| El Universal
08:05Ciudad de México | Miércoles 27 de febrero de 2013
La dirigente del SNTE tuvo dos desvanecimientos en el área clínica del penal de Santa Martha Acatitla. Estaba muy nerviosa; recibe la visita de su médico personal y su nieto, el diputado René Fujiwara, quien le llevó artículos personales y un cepillo de dientes

 

DETIENEN A LA MAESTRA
Gráfico animado

 

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no probó bocado en su primera noche en la prisión de Santa Martha Acatitla.

La profesora ingresó al penal a las 10:58 de la noche del martes.

Fue sometida a revisión médica, donde permaneció una hora con 42 minutos, de acuerdo con fuentes de la prisión.

El médico le hizo una serie de preguntas sobre su salud: ¿tiene alergias?, ¿enfermedades de sus familiares o personales?

Ella respondió que padece de insuficiencia renal y que pronto la iban a operar, que tiene hepatitis tipo 'C' desde hace 10 años y un problema de descalcificación en la cadera izquierda.

Gordillo tuvo dos desvanecimientos en el área clínica de Santa Martha. Estaba muy nerviosa.

Posteriormente pasó con el personal de trabajo social, quien la interrogó sobre su estatus económico, sus propiedades, su domicilio y el número de recamaras que tiene en su residencia. Nerviosa, no recordó ni el teléfono de sus hijas, señalaron fuentes del penal.

Por espacio de 20 minutos, recibió la visita de su nieto, el diputado René Fujiwara y su médico personal. El joven legislador le llevó una bolsa con artículos personales y un cepillo de dientes. Su doctor le hizo una revisión para verificar que estuviera bien. Sin embargo le detectó presión alta.

Elba Esther pasó a la área donde le tomaron la huellas digitales y la estatura. Quedó fichada.

A las 2:40 de la madrugada fue trasladada al centro de observación y clasificación del penal.

La dirigente magisterial no comió nada.

 

 



comentarios
0