aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Mancera 'ocultamiento' de patrimonio

Johana Robles| El Universal
14:51Ciudad de México | Lunes 25 de febrero de 2013
EL UNIVERSAL publica hoy en su primera plana que el jefe de Gobierno del DF, 19 secretarios del gobierno capitalino y 16 jefes delegacionales no autorizaron versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la presentación de las declaraciones patrimoniales de él y los miembros de su gabinete se efectúo apegada a la ley y rechazó, por ello, que haya un "ocultamiento" de la información relacionada con sus bienes.

Se le preguntó que si estaría dispuesto a elaborar una versión pública de sus bienes, a lo que el mandatario capitalino respondió que "creo que los temas de seguridad también son importantes y simple y sencillamente, como lo reitero, vamos a seguir actuando con legalidad".

Recordó que presentó exámenes de control de confianza ante la Federación y ahí presentó toda su información, incluso, las escrituras de sus bienes inmuebles.

"Yo creo que no ha habido ocultamiento de ninguno de los casos, lo que está muy claro es que se ha hecho con estricto apego a la legalidad. Cuando tú actúas conforme a la ley, pues no puede haber algo oculto, oculto es lo que es contrario a la ley", respondió.

Al término de la presentación del programa "Su sede en el Centro", promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Mancera, indicó que la cuestión de seguridad es un tema importante para la elaboración de las versiones públicas por lo que respeta la decisión que hayan tomado cada uno de los miembros de su gabinete.

"No solamente transparenté mis ingresos y recursos sino que entregué las escrituras de mis inmuebles a esa supervisión, así es que simple y sencillamente decirles que estamos actuando con apego a la ley y las acciones voluntarias de quien lo quiere hacer, está abierto. Lo que siempre exigiré es que se haga con estricto apego a la ley", aseguró.

EL UNIVERSAL publicó hoy en su primera plana que el jefe de Gobierno del DF, 19 secretarios del gobierno capitalino y 16 jefes delegacionales no autorizaron versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de inicio del cargo que ya presentaron, por obligación, ante la Contraloría General del DF.

ml



comentarios
0