aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia SSPDF creación de grupo contra narcomenudeo

Notimex| El Universal
11:58México | Domingo 24 de febrero de 2013
Trabajará con la Procuraduría capitalina en cateos y registro de domicilios donde haya compra venta o distribución de narcóticos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que la corporación a su cargo incorporará un grupo especial para combatir el narcomenudeo en la capital del país.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el funcionario capitalino refirió que hasta el momento no se tienen reportes específicos de la existencia de células del crimen organizado en la ciudad de México, pero "lo que sí tenemos es la creación pronta de un grupo especial para combatir el narcomenudeo en la ciudad" .

Detalló que ya se está poniendo de acuerdo con la Procuraduría capitalina para trabajar de manera coordinada en cateos y registro de domicilios donde haya compraventa o distribución de narcóticos.

Rodríguez Almeida prevé que este grupo especial esté conformado por aproximadamente 200 elementos y su puesta en marcha sea "muy pronto", toda vez que ya se está trabajando en la capacitación del personal.

Aseveró que el tema del combate al narcomenudeo es preponderante para la ciudad y "queremos cuidar la salud de nuestros jóvenes y nuestros habitantes" por lo que, además, de manera coordinada con las autoridades sanitarias se buscará apoyar en la prevención de adicciones y en el combate a este problema.

El funcionario capitalino refirió que se va a generar un mapa a través de actividades de inteligencia donde realmente se verifique la información que en ocasiones se llega a divulgar y que no tiene sustento alguno.

Aclaró que este grupo especial, tratándose de narcomenudeo trabajará directamente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y que incluso pondría coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR) en casos determinados.

 

jlc



comentarios
0