aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a turista belga en zona Diamante de Acapulco

Corresponsales| El Universal
04:25Domingo 24 de febrero de 2013
La vctima qued tirada a un lado de un auto deportivo

VIOLENCIA. La víctima quedó tirada a un lado de un auto deportivo. (Foto: XINHUA )

El ataque ocurrió en la zona donde la próxima semana se llevará a cabo el Torneo Internacional de Tenis y las autoridades del estado han extremado las medidas de seguridad

ACAPULCO. Un turista, originario de Bélgica, fue asesinado la tarde de ayer en un centro comercial de la Zona Diamante de Acapulco.

La víctima identificada como Sarelf Merched presentaba un impacto de bala en el pecho y quedó tirado a un lado de un auto deportivo, de la marca Mercedes Benz.

El ataque ocurrió en la zona donde la próxima semana se llevará a cabo el Torneo Internacional de Tenis y las autoridades del estado han extremado las medidas de seguridad.

El pasado 4 de febrero, un grupo de turistas españolas fue atacada sexualmente en este puerto.

Por otra parte, la noche del viernes pasado se incendió una patrulla de la Policía Preventiva Municipal.

Inicialmente, fuentes de la corporación municipal informaron que se trataba de un ataque y que los agentes que viajaban en el vehículo oficial estaban desaparecidos.

Sin embargo, la tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco dio a conocer que un corto circuito provocó el incendio y que la patrulla estaba fuera de su área.

La dependencia municipal informó que, de acuerdo con el pase de lista, no hay uniformados desaparecidos, éstos se bajaron de la unidad que circulaba por la avenida Ruiz Cortines al ver que estaba fallando.

Detienen a secuestradores

En la Secretaría de Gobernación, el gobierno federal dio a conocer el desmantelamiento de una banda de secuestradores, que operaba en el puerto de Acapulco, y destacó que en este logro se combinaron las fuerzas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el uso de técnicas de Inteligencia criminal.

Uno de los detenidos es Ricardo Reza García, El Reza, señalado como uno de los principales responsables de la violencia en el puerto.

Además, en una casa de seguridad fueron halladas cuatro osamentas y los cadáveres de dos adultos secuestrados en enero.

En tanto, el gobierno de Durango informó que Jesús Antonio Rosso dejó el cargo de secretario de Seguridad Pública, responsabilidad que ocupará Roberto Flores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0