aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debatirá Senado ley de Telecom con responsabilidad: Cordero

Horacio Jiménez| El Universal
18:30Ciudad de México | Viernes 22 de febrero de 2013
Asegura el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, que la Cámara alta debatirá con responsabilidad la iniciativa

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero aseguró que en la cámara alta los senadores no conocen la iniciativa de Telecomunicaciones que prepara el Consejo Rector del Pacto por México y será hasta que llegue al Congreso cuando la debatan libremente y con responsabilidad.

En entrevista después de una comida con la asociación nacional de oficiales mayores de los congresos de los estados, Cordero adelantó que los legisladores tienen toda la intención de mejorar el marco legal mexicano de las telecomunicaciones y "lo vamos a hacer".

Cordero Arroyo pidió no especular sobre la secrecía con la que se está tratando la iniciativa, "esto no tiene nada ni de raro, ni de extraño, ni de malo, simple y sencillamente no ha llegado al Congreso, no la hemos podido discutir, turnar a comisiones. Cuando eso suceda podremos emitir una opinión ya conociéndola".

Recordó que cuando él estuvo del lado del Poder Ejecutivo, las iniciativas que presentaría el Presidente de la República al Congreso no las ventilaban por todos lados.

"Se sienta un grupo redactor, se diseña la política pública que se quiere plasmar en una ley, se redacta la ley y se envía al Congreso, y una vez que se presenta al Congreso, entonces sí ya se hace público, la conocen todos, los señores legisladores se pueden pronunciar, e inicia el proceso, pero no le veo nada de raro ni de extraño".

Aseguró que la reforma que presentó el pasado jueves, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano forma parte de una serie de iniciativas que están presentadas en el Congreso.

"En la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores hay muchas iniciativas en el tema de telecomunicaciones que están en las comisiones discutiéndose, y que, bueno, pues la iniciativa que mande el Presidente será una más que se añada a esta lista de iniciativas que se deberán discutir en comisiones", comentó.

ml



comentarios
0