aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden cambiar nombre a Plaza del Árbol de la Noche Triste

Gerardo Suárez| El Universal
21:30Ciudad de México | Miércoles 20 de febrero de 2013
Miguel ngel Mancera Espinosa encabez la presentacin de la Plaza del rbol de la Noche Triste

REHABILITADA Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la presentación de la Plaza del Árbol de la Noche Triste. (Foto: Cortesía )

El delegado en Hidalgo, Víctor Romo, hará la solicitud al INAH en honor a la victoria mexica contra los españoles; pide Miguel Mancera sea un punto más del recorrido del Turibus

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo que solicitará al INAH que se cambie el nombre de la Plaza del Árbol de la Noche Triste, por Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, en honor a la victoria mexica contra el Ejército español en 1520.

Previo a la presentación de la recuperación de la Plaza del Árbol de la Noche Triste, en la colonia Popotla, está se retrasó por más de una hora debido a que vecinos de esta misma colonia llegaron para exigir se detengan las construcciones de condominios en varias calles de Popotla.

Los colonos exigieron al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se les atienda pues desde noviembre de 2012 denunciaron que un grupo de personas que dicen ser funcionarios del Instituto de Vivienda del DF (INVI) "invadieron" el predio de Cerrada de Cañitas 10 presuntamente para construir departamentos.

Los colonos hablaron con Víctor Romo, quién les ofreció atenderlos en las oficinas del Gobierno del DF al término del evento.

Luego de más de una hora, comenzó la presentación del rescate de esta plaza y llegó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El ahuehuete que esta en la plaza tiene más de 400 años en el lugar, y se cree que en él lloró Hernán Cortés tras una derrota del Ejército español a manos de los mexicas en 1520.

"La obra costó cerca de tres millones y hoy es una plaza visitable luego de que era un espacio abandonado, donde ocurrían asaltos", dijo Víctor Romo.

Solicitó al jefe de Gobierno que esta plaza sea un punto más del recorrido del Turibus.

Además indicó que solicitará al INAH cambiar la nomenclatura para llamarla Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, en honor de la victoria mexica.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, respaldó la propuesta del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de cambiar el nombre de la Plaza Árbol de la Noche Triste por la Plaza Árbol de la Noche Victoriosa.

rcr

 



comentarios
0