aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reitera Veracruz compromiso con migrantes

Redacción| El Universal
21:04Ciudad de México | Sábado 16 de febrero de 2013
Descarta la administración estatal que a la fecha existan denuncias relacionadas con la desaparición de migrantes en tránsito por el territorio veracruzano

El gobierno de Veracruz reiteró hoy su compromiso para brindar atención integral a los migrantes en tránsito por su territorio.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se protege la integridad de los migrantes, y se les brinda asistencia en torno a sus principales necesidades como alimentación, albergue y salud.

Descarta la administración estatal que a la fecha existan denuncias relacionadas con la desaparición de migrantes.

"Desde el inicio de la actual administración existe el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, los cónsules, que son los representantes de los migrantes que transitan desde Honduras, El Salvador, Guatemala, hasta Panamá, hacia América del Norte, y los encargados de los albergues en los municipios de la ruta migratoria", afirma el estado. 

"A los indocumentados en tránsito se les auxilia en sus necesidades básicas con víveres, colchonetas y cobertores, se les brinda atención médica y se les otorgan apoyos en los diferentes albergues y comedores, siempre con una visión humanitaria, por lo que Veracruz figura como el estado con más acciones de asistencia y protección a los migrantes."



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0