aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen investigar tomas clandestinas de combustible en DF

Notimex| El Universal
13:45CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 16 de febrero de 2013
Hace una semanas, en la delegación Iztacalco fue clausurado un despachador de diesel clandestino, que sin el manejo adecuado, podría haber causado una tragedia

Ante el peligro que representa para los capitalinos la existencia de tomas clandestinas de combustible, el Partido Verde en la Asamblea Legislativa demandó a las autoridades del Distrito Federal investigar y castigar a la presunta red de corrupción que hay detrás de este ilícito.

Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada del PVEM en la ALDF, denunció la existencia de una toma de combustible ubicada dentro de un estacionamiento en la colonia Puebla, delegación Iztacalco, donde se vendía diesel de manera ilegal.

Consideró que resulta extraño que en la capital del país se localice una toma clandestina, porque no es en una zona deshabitada o serrana, donde generalmente se ubican este tipo de ilícitos.

Indicó que la autoridad debe implementar acciones para detener esta peligrosa actividad ilegal pues además del problema delincuencial pone en riesgo la seguridad de los capitalinos ya que un depósito de 22 mil litros de combustible -como el que se encontró en Iztacalco- sin el manejo adecuado de las normas de seguridad puede propiciar una tragedia de grandes dimensiones.

Sesma Suárez manifestó que es urgente detectar la existencia de otros centros clandestinos de venta de combustible en el DF, pues pareciera muy común y natural que los concesionarios u operadores de las diferentes rutas del servicio público capitalino utilicen este tipo de servicios que operan al margen de la ley.



comentarios
0