aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ampliación de Línea 12 del Metro, hasta el 2014

Johana Robles| El Universal
12:28CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de febrero de 2013
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que este año arrancará la elaboración del proyecto de la ruta que correrá de Mixcoac hacia la colonia Olivar del Conde

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac hacia la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, podría arrancar su construcción el próximo año 2014, informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que en este 2013, las acciones se centrarán en la elaboración del proyecto ejecutivo de la extensión de la Línea Dorada -estimada en dos kilómetros aproximadamente, para lo cual, este año, se invertirán 900 millones de pesos.

Mancera precisó que en el proyecto ejecutivo, se está analizando que dicha ampliación de la Línea 12 del Metro abarque más allá de las dos estaciones planteadas originalmente -Benvenuto Cellini y Olivar del Conde-, pero eso se determinará en el estudio.

"Estamos ahora, analizando la conveniencia que pudiera ser incluso un poquito más amplio, es un proyecto que se está analizando, pero de inicio, diríamos estas dos estaciones que nos comprometimos, ahí estarían, que va de Mixcoac hacia la parte de las Torres", puntualizó el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera bautizó hoy un nuevo tren de la Línea 12 del Metro, que opera actualmente de Tláhuac a Mixcoac, con el nombre del ex líder ferrocarrilero, Valentín Campa.

El mandatario capitalino indicó que a la fecha, en la línea dorada, alcanza una afluencia de usuarios de 400 mil personas.

Indicó que actualmente están en operación 26 trenes de la flota completa de 30 por lo que en los próximos meses se seguirán incorporando los nuevos.

"Una de las partes fundamentales del servicio de transporte colectivo metro es que las frecuencias del servicio estén perfectamente sincronizadas, es decir, que haya continuidad y  que los trenes no se detengan o no dejen de dar servicio por causas de falla" y eso es algo, dijo, en lo que se trabajará.



comentarios
0