aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Peña hacer del país potencia turística

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
04:00Jueves 14 de febrero de 2013
Acompaado de los secretarios de Turismo, Comunicaciones y gobernadores de 7 estados, el Presidente

ANUNCIO. Acompañado de los secretarios de Turismo, Comunicaciones y gobernadores de 7 estados, el Presidente presentó la Política Nacional de Turismo. (Foto: ESPECIAL )

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer la Política Nacional Turística que busca abrir México al mundo para convertirlo en una "potencia" en el rubro. Para lograr el objetivo, el mandatario explicó que se fortalecerán y consolidarán los destinos nacionales, se desarrollará infraestructura y se dará seguridad integral a los viajeros

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

BAHÍA DE BANDERAS, NAY.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno abrirá a México al mundo para convertirlo en potencia mundial en turismo mediante el fortalecimiento y consolidación de los destinos nacionales, desarrollo de infraestructura y seguridad integral para los viajeros.

Al presentar la Política Nacional Turística de su sexenio, detalló que esta tendrá cuatro directrices: reestructuración institucional —que contempla la creación de un “gabinete turístico” que encabezará el Ejecutivo—; innovación y competitividad; fomento y promoción y sustentabilidad y beneficio social.

Aceptó que para garantizar el éxito de esta estrategia federal es necesario garantizar a los turistas nacionales y extranjeros un ambiente de seguridad integral.

“Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país”.

“México, estoy convencido, de que está listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global. Es momento de consolidar y aprovechar el capital turístico con el que ya contamos. Con base en una visión estratégica dentro del sector y una política de Estado que rompe inercias, vamos y eso es lo que estamos buscando, a abrir México al mundo y que el mundo esté y venga a México”, indicó.

Frente a los secretarios de Turismo y Comunicaciones y los gobernadores de Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, el mandatario sostuvo que el turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional pues genera 9% del PIB y el sueldo de los empleos que genera es 30% superior que el promedio nacional. Este sector trabajan 2.5 millones de mexicanos y genera 5 millones de empleos indirectos.

Destacó que la ubicación geográfica del país representa un gran potencial de conectividad. “Por estas razones, México, y eso lo sabemos, creo todos los que estamos aquí, tiene lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global.

Detalló las directrices de la Política Nacional Turística. La primera, explicó, se refiere al ordenamiento y transformación sectorial, por lo que habrá de reestructurarse el marco institucional, ésta política será transversal, sumará a los distintos ordenes de gobierno, acciones y presupuestos de dependencias federales.

La directriz referente a innovación y competitividad, explicó el Presidente, se refiere a diversificar su oferta turística hacia el futuro y consolidar los destinos turísticos.

La tercera directriz se refiere al fomento y la promoción a nivel nacional e internacional, al tiempo de diseñar mecanismos legales y financieros que estimulen el crédito y la inversión en el sector turístico.

Finalmente sobre la cuarta directriz, sustentabilidad y beneficio social, el Ejecutivo explicó que su administración creará los instrumentos para que el turismo en México sea una industria que cuide y preserve el patrimonio cultural, histórico y natural del país.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0