aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aboitiz encabezará Agencia de Gestión Urbana

Redacción| El Universal
11:51CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de febrero de 2013
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó que esta agencia será importante para atender los problemas cotidianos de la gente que vive en la capital

Fernando Aboitiz Saro, quien en la administración de Marcelo Ebrard se desempeñó como Secretario de Obras, estará a cargo de la nueva Agencia de Gestión Urbana, encargada de atender las necesidades de la ciudadanía sobre servicios públicos.

En el marco de la toma de protesta del funcionario, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó que esta agencia será importante para atender los problemas cotidianos de la gente que vive en la capital.

"A través de la Agencia vamos a resolver asuntos que tienen que ver con la vida cotidiana, como el deterioro de pavimento, poda de camellones, baches, vialidades, tiraderos clandestinos, guarniciones", entre otras demandas, manifestó el mandatario local.

Este martes, en la Gaceta Oficial se publicó un decreto que establece la creación del nuevo órgano desconcentrado, que coordinará las actividades de las secretarías para los temas de servicios públicos urbanos, funcionalidad de la vía pública y aprovechar el subsuelo.

De acuerdo con el decreto, la agencia recibirá y dará atención a los reportes de los habitantes de la Ciudad de México por correo electrónico, redes sociales, medios de comunicación en materia de baches, poda en camellones, limpieza vialidades, banquetas descompuestas, luminarias en mal estado.

También se le faculta para conocer, analizar, sistematizar y "autorizar la realización de obra pública y otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones que tengan impacto en la funcionalidad de la vía pública".

Incubar ideas y programas piloto para la innovación y solución creativa de los problemas.

El decreto entrará en vigor mañana.

(Con información de Johana Robles y Formato21)



comentarios
0