aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecen aspirantes a consejeras de la CDHDF

Notimex| El Universal
19:03Lunes 11 de febrero de 2013
Las siete candidatas expusieron sus propuestas y respondieron preguntas de los legisladores, quienes evaluarán los resultados para designar a la nueva consejera honoraria

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entrevistó a las aspirantes a ocupar el cargo de consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

A la entrevista acudieron Gabriela Delgado Ballesteros, Nancy Pérez García, Mariana Lojo Solórzano, Alicia Ruiz Luna, Gabriela Soraya Vázquez Pesqueira, Rosa María Mirón Lince y Rosi Orozco.

Las siete candidatas expusieron sus propuestas y respondieron preguntas de los legisladores, quienes evaluarán los resultados para designar a la nueva consejera honoraria, después de un procedimiento que se desarrollará al interior del grupo de trabajo, que después presentará el dictamen ante el Pleno.

La presidenta de la comisión legislativa, Dinorah Pizano, recordó que el Artículo 11 de la ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) establece que su consejo deberá estar conformado de manera equitativa, es decir con cinco mujeres y cinco varones.

En tanto los integrantes del grupo de trabajo Laura Ballesteros, Bertha Alicia Cardona, Ernestina Godoy Ramos, Jorge Agustín Zepeda y Manuel Alejandro Gómez cuestionaron a las aspirantes en temas como los pendientes y retos en materia de derechos humanos y migración.

También las inquirieron sobre cuáles consideran que son las perspectivas que representa para la capital del país la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos y la reciente reforma laboral.

De igual manera se les pidió su opinión respecto de la posibilidad de dotar de fuerza vinculante y ejecutiva a las recomendaciones del organismo defensor capitalino, así como su postura en cuanto a la situación actual de la reparación del daño a las víctimas.



comentarios
0