aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plena coordinación con estados en seguridad: Segob

Alberto Morales| El Universal
12:08Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2013
Confía el secretario Miguel Ángel Osorio que tras cinco reuniones regionales habrá resultados en la materia; 'no llevamos dos meses cruzados de brazos', dice

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el clima de inseguridad que padecen algunas regiones del país, no es un asunto que se resuelva en dos meses o "de la noche a la mañana".

"Cuando ustedes ven la cantidad de muertes diarias, desde hace muchos años, no se puede esperar de la noche a la mañana que puedan resolverse, es un asunto que tiene profunda raíces", dijo el encargado de la política interna conferencia de prensa.

En el Palacio de Covián, el funcionario afirmó que la presente administración no está cruzada de brazos y adelantó que mañana en Aguascalientes el presidente Enrique Peña Nieto presentará el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene como objetivo recuperar el tejido social en los municipios más afectados por la violencia y cuyos programas están dirigidos a los jóvenes.

Osorio Chong dijo que estas acciones están encaminadas a recuperar la seguridad en los municipios, con programas "claros y contundentes", para que los niños y los jóvenes no estén a manos del crimen organizado.

El funcionario destacó que esta nueva estrategia anticrimen no está basada en sacar más policías para combatir a la delincuencia, sino en planes y programas de prevención con objetivos a mediano y largo plazo donde participan gobiernos estatales y municipales.

"No sólo sé trata de recursos orientados a la compra de armamento y de patrullas, sino en cómo buscar mejores oportunidades a la gente, ese es el sentido de la nueva estrategia en materia de seguridad, nos tardamos dos meses porque teníamos que ver área por área de cómo se ocupan los recursos destinados a la atención de las comunidades y como sacarles provecho para que las comunidades estén mejor integradas.

Destacó que este es un nuevo enfoque, de prevención, "que no estaba, con objetivos claros y permanentes que serán evaluados, además ahora contamos con plena coordinación y confianza que antes no existía".



comentarios
0