aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a El Fantasma, lugarteniente de 'El Chapo'

EFE| El Universal
19:45Culiacán | Domingo 10 de febrero de 2013
Muestra el video

EU ampla ofensiva financiera contra El Chapo.
Las autoridades de Washington incluyen en su lista de narcotraficantes de peso al suegro del capo, Inés Coronel Aispuro, y a uno de sus principales lugartenientes conocido como Damaso López Núñez, ´El licenciado´

Se trata del presunto operador y jefe de escoltas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán; con él, cayeron también cuatro de los escoltas del líder criminal

El Ejército y la Marina mexicanos capturaron en el noroeste del país a Jonathan Salas Avilés, alias "El Fantasma", quien era el operador y jefe de escoltas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, informaron hoy fuentes castrenses.

El comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, dijo a la prensa que en un fuerte operativo de cielo y tierra lanzado ayer por las Fuerzas Federales en Costa Rica, municipio de Culiacán, cayeron también cuatro de los escoltas del líder criminal.

Al grupo de cinco presuntos delincuentes se les incautaron armas y dinero en efectivo, indicó la fuente castrense.

En total, en el golpe al grupo criminal participaron más de ocho vehículos de la Marina y tres helicópteros."Empezó en la madrugada por decirlo así y fue acá en el área de Costa Rica. La detención se llevó con precisión lo cual no originó ningún disparo y ninguna actividad en contra de algunas terceras personas" , apuntó el comandante Melo García.

El delincuente fue trasladado a Ciudad de México donde se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) .

El 1 de marzo de 2012 "El Fantasma" ya había participado en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, cerca de la comunidad de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, que terminó con dos de sus escoltas muertos además de una camioneta blindada incendiada.

rcr

 



comentarios
0