aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD y PAN enfrentan guerra por predial en la Asamblea

Carina García| El Universal
17:22Ciudad de México | Domingo 10 de febrero de 2013
Muestra el video

Denuncian abusos en cobro del predial en el DF.
Contribuyentes han denunciado que en promedio habían pagado alrededor de 300 pesos por el predial anualizado, sin embargo este año tendrán que cubrir un monto superior a los 2 mil pesos, incluyendo el descuento del 7 por ciento

Los perredistas Dione Anguiano, Víctor Hugo Lobo y Polimnia Sierra salieron a la defensa del gobierno local; no es un tema de llevar agua al molino de nadie y no es un tema que para el PAN tenga que ver con el PRD, señaló Dörin

La reducción del subsidio para el pago del Impuesto Predial enfrentó a diputados del PRD y del PAN, previo a la "reunión de trabajo" que este martes tendrá el Tesorero de la ciudad, Emilio Barriga, con la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los perredistas Dione Anguiano, Víctor Hugo Lobo y Polimnia Sierra salieron a la defensa del gobierno local y se ofrecieron a hacer gestión en módulos y en "quioscos itinerantes" que arrancarán el miércoles, pero acusaron al PAN de realizar una campaña "mediática", de 3 días y sin intención social.

"Que digan misa", reviró el coordinador de los panistas, Federico Döring.

"No es un tema de llevar agua al molino de nadie y no es un tema que para el PAN tenga que ver con el PRD. A mí el dicho del PRD me merece todo el respeto pero mi tema no es con el PRD, aquí el actor se llama gobierno del Distrito Federal y el gobierno viene a la Asamblea el martes (...) el PRD pues por mí puede decir coloquialmente, como decimos los capitalinos, misa", dijo.

"La guerra del predial" reveló también confusión legislativa.

Para Anguiano -quien rechazó "no nos ha calado ni nos ha dolido" lo que hace el PAN- los subsidios no se modificaron y la ALDF aprobó el paquete económico 2013 junto con el predial "por unanimidad", por lo que denunció incongruencia panista.

"No hay aumento en el predial ni baja en el subsidio", dijo. En todo caso reconoció que habido algunos, pero pocos, errores, pero "una cosa es la aclaración y otra cosa es que se haya aumentado como ellos dicen".

"Yo quisiera saber el número que han llegado hasta ellos para resolver el problema del predial, en nuestros casos estamos atendiendo a la gente y se han resuelto, en otros casos se ha inclusive hecho la supervisión y estamos atendiendo, me parece que no se trata de hacer solamente campañas para querer posicionarse, y no ayudar ni beneficiar efectivamente a los que menos tienen", expuso.

Lobo reconoció que el subsidio sí se redujo -en el programa de apoyos al Predial que emitió el gobierno el 18 de enero- pero por "justicia social".

"Tenemos que ser totalmente responsables con todos los sectores, pero también es muy claro que quienes pueden pagar un poco más tienen la posibilidad y nosotros tenemos que ver que paguen".

Sierra, en tanto, aseguró que las colas para pagar predial "nos manifiestan la confianza de la gente en un gobierno de izquierda ".

Y repudió la estrategia del PAN, porque "no ha sido una oposición responsable en el Distrito Federal, como había prometido...en el DF se han dedicado a criticar y descalificar toda acción del jefe de gobierno. nosotros proponemos no nada más una campaña de 3 días y de volantes, sino que resuelva".

vms



comentarios
0