aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medios, atrapados en ola criminal: El Siglo de Torreón

Redacción | El Universal
12:22Ciudad de México | Viernes 08 de febrero de 2013
En agosto de 2009 y noviembre de 2011 nuestras instalaciones fueron atacadas por sujetos armados

SIGLO DE TORREÓN. En agosto de 2009 y noviembre de 2011 nuestras instalaciones fueron atacadas por sujetos armados . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Senado instala Comisin contra agresiones a periodistas.
En la sede del Senado se destacó que en tres décadas han sido asesinados en México 220 periodistas y el año 2012 fue el más crítico ya que perdieron la vida de manera violenta

El periódico expresa que el secuestro de sus cinco trabajadores es alarmante, porque abre un nuevo frente de vulnerabilidad: que cualquier empleado de un medio pueda ser víctima, no sólo los periodistas

Tras la liberación de cinco empleados que fueron secuestrados por casi seis horas, El Siglo de Torreón advirtió que "los medios de comunicación hemos quedado atrapados en la ola criminal desatada en La Laguna y el resto del país en los últimos años, a pesar de que sólo somos actores sociales que buscan informar los hechos que han golpeado a nuestras comunidades".

A través de un comunicado publicado en su portal de internet, el rotativo dijo que el secuestro de los cinco empleados cimbró a la casa editora y "puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".

Explicó que por seguridad de todos los trabajadores, y protección de las víctimas, no dará detalles sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

"Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", citó.

Al respecto, explicó que ahora cualquier trabajador de un medio puede ser víctima de agresión, no solamente los periodistas.

Destacó que el secuestro de los cinco empleados ocurre sólo horas después de que se instaló la Comisión para Seguimiento de Agresiones contra Periodistas en el Senado de la República.

Se trata, expuso, de "un organismo similar a muchos otros que no han logrado frenar la violencia contra medios de comunicación, marcando un fuerte contraste entre lo que se ve en la capital del país y lo que ocurre en las regiones donde se vive la ola criminal".

El Siglo de Torreón agradeció las muestras de apoyo tras el suceso y recordó que no es la primera agresión que sufre este diario.

"En agosto de 2009 y noviembre de 2011 nuestras instalaciones fueron atacadas por sujetos armados y hasta ahora las investigaciones permanecen congeladas y sin avances.

"En El Siglo de Torreón mantenemos el compromiso de seguir informando a la comunidad sobre lo que ocurre en nuestra Comarca Lagunera", añadió.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0