aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operativo Guerrero Seguro, en sesión permanente: Aguirre

Adriana Covarrubias | El Universal
12:21Acapulco, Gro. | Viernes 08 de febrero de 2013
Muestra el video

Gobierno federal brinda apoyo a Guerrero.
Peña Nieto, la Cámara de Diputados y la CNDH reprueban las agresiones a las turistas españolas en Acapulco

En la reunión donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno ser abordaron los temas de las turistas españolas, el ataque a 9 policías estatales y policía comunitaria

Con la ausencia del alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad se declararon en sesión permanente donde reforzarán los esquemas de seguridad del Operativo Guerrero Seguro y se abordó el tema de la agresión a los 13 turistas españoles, entre ellas seis mujeres ultrajadas.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero informó que en la reunión que se celebró en casa Acapulco la tarde del jueves, estuvieron presentes los altos mandos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal, la Procuraduría de Justicia del Estado y PGR quienes se declararon en sesión permanente y se abordaron los recientes hechos de violencia que se han suscitado en la entidad.

Dio a conocer que en la reunión donde no participo el alcalde de Acapulco, Luis Waltón se abordaron los temas del municipio de Apaxtla de Castrejón, el asunto de la policía comunitaria, el ataque a los 9 policías estatales a manos de la delincuencia organizada y la agresión sexual que sufrieron las 6 turistas españolas por cinco sujetos armados.

Entre los acuerdo de la sesión, se determinó modificar los esquemas de seguridad y reforzar los rondines, retenes a fin de disminuir los índices delincuenciales.

El reforzamiento de la seguridad será combatir los hechos delictivos en la zona del Acapulco Diamante y la zona Norte del estado donde fueron asesinados 9 policías estatales a manos de un grupo armado la madrugada del martes.

Se solicitó también a la Procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón que agilice las investigaciones y dé con el paradero de los delincuentes que irrumpieron la casa de descanso donde vacacionaban los turistas en el puente del 5 de Febrero y violaron a seis mujeres turistas españolas, mientras que siete hombres españoles y una mexicana fueron amarrados de la mano y amordazados.

Otra de las autoridades que asistieron a la reunión fueron el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla entre otras autoridades del gobierno estatal, federal y municipal en materia de seguridad.

Ante los hechos violentos que se ha presentado ayer, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C. dio a conocer Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo y al respecto el Gobierno del Estado rechazo los resultados y consideró que es un intento mal intensionado para dañar la imagen pública de Guerrero y de los guerrerenses

Asimismo ante la agresión de los 13 turistas españoles y una mexicana, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, exigió con voz entrecortada al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cumpla su promesa para apoyar al puerto en materia de seguridad.


jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0