aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Senado ordena publicación de la reforma educativa

Notimex| El Universal
14:49Ciudad de México | Jueves 07 de febrero de 2013
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, realizó la declaratoria de validez de la Reforma Constitucional en materia Educativa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, realizó la declaratoria de validez de la Reforma Constitucional en materia Educativa y de inmediato ordenó su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) .

En el marco de la sesión ordinaria del martes, se recibió de la Cámara de Diputados la minuta donde se da cuenta que 23 congresos del país ya ratificaron la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales.

La declaratoria incluye los votos aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe recordar que la llamada Reforma Educativa incluye temas como la evaluación de maestros y el concepto de "calidad de la educación" .

También se incluye que los gobiernos tendrán que trabajar con padres de familia y profesores en la elaboración de los planes y programas de estudio.

Asimismo, a fin de garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, cuya coordinación estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La reforma dispone que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión de la educación básica y media superior que imparta el Estado, se realizarán mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan.

jlr



comentarios
0