aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide ALDF presentar informe sobre parquímetros

Notimex| El Universal
18:22CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de febrero de 2013
La iniciativa solicita transparentar los trámites sobre la adquisición, ubicación, instalación, ganancias y distribución de dichos aparatos

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a las secretarías de Transportes y Vialidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda a presentar un informe sobre la instalación de parquímetros.

La propuesta, aprobada durante la sesión de hoy, pide a los titulares de las dependencias locales, Rufino León Tovar y Simón Neumann, respectivamente, que se transparenten los trámites sobre la adquisición, ubicación, instalación, ganancias y distribución de esos aparatos.

La iniciativa que presentaron los diputados Daniel Ordoñez, Esthela Damián, Efraín Morales, Lucila Estela Hernández y Claudia Guadalupe Cortés, solicita pide que se transparente el procedimiento mediante el cual se autorizó la entrega de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) a diversas empresas para la operación de parquímetros.

Al respecto, el órgano legislativo local pidió a la Oficialía Mayor, a la Autoridad del Espacio Público, la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario capitalina, detallar la entrega de esos permisos para uso y aprovechamiento de espacios de estacionamiento en la vía pública.

Entre los datos que se requirieron a las autoridades figura el alcance total del Programa de Control de Estacionamiento en la Vía Pública, el número de perímetros considerados incorporando los estudios técnicos previos y la cifra de lugares de estacionamiento que involucra cada uno.

Asimismo, que se informe sobre la inversión total estimada, las proyecciones de montos de recaudación y su posterior destino o aplicación, el número y tipo de PATR otorgado, con motivo de la implementación del Programa de Control de Estacionamiento en la Vía Pública.

De igual manera, los criterios utilizados para la selección de las empresas beneficiadas con dicha asignación, el monto por concepto de la compra de parquímetros seleccionados, las consideraciones y mecanismos utilizados para concretar la adquisición.

Los perredistas pidieron conocer el monto de ingresos totales que ha generado este sistema desglosado de manera mensual por perímetro desde la firma de los PATR hasta el 31 de enero de 2013.

También especificar de manera detallada las cantidades que corresponden tanto al Gobierno del Distrito Federal como al permisionario y en su caso a la comunidad respectiva.

En tribuna, Ordoñez Hernández, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que la petición no va contra la instalación de esos aparatos, sino a favor de transparentar los trámites.

El secretario de la Comisión de Transporte afirmó que los parquímetros son una buena herramienta que contribuye a mejorar la movilidad, sus resultados han sido comprobados en varias ciudades de México y el mundo y su consolidación es fundamental para el ordenamiento vial.

"Reconocemos los beneficios que pudiera significar la implementación de estos aparatos, pero no podemos dejar de lado las voces ciudadanas que se han manifestado inquietas por los alcances y repercusiones que pudiera implicarles el referido programa", puntualizó.



comentarios
0