aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con voz entrecortada, Walton pide ayuda a EPN

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
11:40Acapulco | Miércoles 06 de febrero de 2013
Muestra el video

Video Hombres armados violan a seis turistas en Acapulco.
Las mujeres, de origen español, se hospedaban en un bungalow ubicado en la playa Bonfil en la zona Diamante de Acapulco; el ataque ocurrió alrededor de las 02:30 de la madrugada en medio del Operativo Guerrero Seguro

El alcalde del puerto pidió ayuda del presidente Enrique Peña Nieto, de pobladores y prestadores de servicios turísticos para evitar que ocurran sucesos como la violación de seis turistas españolas

Tras la violación de seis turistas españolas en Barra Vieja, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto y a los prestadores de servicios turísticos y a los pobladores para detener a los responsables y para evitar que sucedan hechos similares.

Mientras hablaba, al edil se le quebró la voz y dijo que era porque "está conmovido por lo que le está pasando a Acapulco".

"Vengo a dar la cara y vengo a pedir el apoyo de todos ustedes, que denuncien a cualquier delincuente, no se trata de que los señalen directamente, hay maneras de denunciar anónimamente", dijo durante una reunión con el Cónsul Honorario de España y restauranteros en Barra Vieja.

El alcalde también urgió apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. "Me dirijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien vino a Acapulco y ofreció que le iba dar apoyo al puerto. Acapulco tiene bastantes necesidades, el día de hoy no hemos visto el apoyo del Presidente, le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República", dijo.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está investigando de manera coordinada con las tres autoridades de gobierno, como el Ejército, la Marina, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, para que se esclarezca la agresión a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, con la finalidad de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

A los ciudadanos, los conminó a denunciar a delincuentes de manera anónima a través de los teléfonos al 089 y 067.

"Queremos pedirles que colaboren, aquí no se está perjudicando sólo a Barra Vieja o Pie de la Cuesta, sino a todo Acapulco".

Dijo que la agresión a los turistas trascendió a nivel internacional e hizo énfasis en que durante los 63 años que lleva viviendo en Acapulco "nunca había oído un suceso de esa magnitud".

Por ello, urgió a trabar de manera coordinada para evitar sucesos similares; "si no hacen la denuncia la tragedia va a ser para todos. Ayúdenos ustedes a controlar el problema, que quizá hoy lo podemos parar, porque solamente unidos lo vamos a parar", añadió.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0