aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muy serio, caso de ultraje a españolas en Acapulco: edil

Redacción | El Universal
09:41Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2013
El alcalde de Acapulco, Luis Walton aseveró que su gobierno en ningún momento evadirá su responsabilidad en el caso donde seis turistas españolas fueron agredidas sexualmente en Acapulco. Acepta que el crimen afectará la imagen del centro turístico

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó esta mañana que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para detener a los responsables de la violación de seis turistas españolas, y reiteró que este hecho afecta la imagen de Acapulco.

"No evadimos nuestra responsabilidad, lo sucedido a turistas españoles, es lamentable, reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco", escribió el edil en su cuenta de Twitter.

El lunes, el presidente municipal dijo en conferencia de prensa que la agresión a los turistas es lamentable y perjudica la imagen del puerto, por lo que se hará una propaganda de que no todo lo que ocurre es en Acapulco.

"Yo les quiero decir que esto sucede en cualquier parte, en Acapulco o en México".

Informó que se redoblará la seguridad en la zona de la agresión.

"Nosotros no nos podemos apartar de la realidad, es responsabilidad del municipio, del estado y la federación el dar seguridad no sólo a los extranjeros sino también a los mexicanos. Tenemos que dar seguridad, tenemos que redoblar el esfuerzo para que no sucedan estos hechos tan lamentables para Acapulco".

Esta mañana, añadió que el estado de salud de las personas es estable y que se les brindó atención médica y psicológica. "Todo el apoyo a las y los afectados".

La madrugada del lunes, un grupo de cinco sujetos armados, con el rostro cubierto con paliacates, abusó sexualmente de seis turistas españolas y maniató a ocho personas, entre ellos una mexicana. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0