aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifica IFAI a Guerrero Amparán como secretario

Alberto Morales | El Universal
12:55CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 31 de enero de 2013
Muestra el video

Aumenta costo de nueva sede del IFAI.
El costo se incrementó 193 millones de pesos, al pasar de 490 millones planteados originalmente a 683 millones de pesos que se pagarán en 20 años, de acuerdo con informe de la Dirección General de Administración del organismo

Juan Pablo Guerrero Amparán sustituye a Mauricio Farah quien en diciembre pasado dejó el cargo para convertirse en secretario general de la Cámara de Diputados

Con el voto de los cinco comisionados, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) eligió a Juan Pablo Guerrero Amparán como nuevo secretario general de ese órgano colegiado.


Al sesionar el Órgano de Gobierno del Instituto ratificó por unanimidad esa elección, informó el IFAI en un comunicado.


Guerrero sustituye a Mauricio Farah quien en diciembre pasado dejó el cargo para convertirse en secretario general de la Cámara de Diputados.


Guerrero fue uno de los comisionados fundadores del órgano garante de la transparencia de 2002 a 2009, además presidió la Comisión de Coordinación de Vigilancia y coordinó el Programa IFAI-Comunidades (2005-2007).


"Como fundador del Instituto, participó en su diseño institucional, la determinación de sus reglas de funcionamiento y desarrollo organizacional, la contratación de su personal y la construcción de los sistemas y mecanismo para facilitar el ejercicio del derecho a la información en México", dijo el IFAI.

El nuevo secretario general es doctor en Ciencias Políticas con especialidad en Administración y Políticas Públicas, por el Institut d´Etudes Politiques de Paris (IEP-París); maestro en Administración y Políticas Públicas, con especialidad en Finanzas de Gobiernos Locales, por el IEP-París.


Así como maestro en Economía y Política Internacional , con especialidad en Política Exterior Estadounidense, por el School of Advanced International Studies (SAIS), The Johns Hopkins University, Washington D.C., y licenciado en Relaciones Internacionales, por la Universidad Iberoamericana.


Se ha desempeñado como consultor internacional, especialista en derecho de acceso a la información, finanzas públicas, gestión y cambio organizacional, trasparencia gubernamental, rendición de cuentas y participación social.

cg



comentarios
0