aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 6.7 grados sacude Chile; descartan tsunami

EFE| El Universal
14:36Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2013
El movimiento afectó una zona donde opera pequeña y mediana minería; hasta ahora no se registran daños a la infraestructura

Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales pero si de daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.16 hora local (20.16 GMT) y su epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, a 662 kilómetros al norte de Santiago y a 43 kilómetros de profundidad.

Según medios radiales, en Vallenar se vivieron escenas de pánico debido a que varios ventanales estallaron en pleno centro de la ciudad. Decenas de personas huyeron a lugares abiertos, mientras otros corrían hasta los colegios en busca de sus hijos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) , informó esta tarde que las características del sismo no alcanzan para generar un tsunami en el Pacífico.

El sismo afectó a una zona donde opera pequeña y mediana minería, mientras que la mayor parte de la industria del principal productor mundial de cobre se concentra en el extremo norte del territorio.

Más información en unos momentos...

ml

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0