aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso de Q.Roo aprueba reforma educativa

Silvia Hernández / Corresponsal| El Universal
23:35Chetumal, Q. Roo.- | Lunes 28 de enero de 2013
Muestra el video

Osorio Chong: Elba debe respetar las decisiones del Congreso.
Ante la negativa de la lideresa magisterial a la reforma educativa, el secretario de Gobernación dijo que las leyes están respaldadas por los partidos políticos

En un período extraordinario de sesiones y con 17 votos a favor del PRI, PVEM y PT, se avala la minuta de proyecto de decreto en la entidad

El Congreso de Quintana Roo aprobó esta noche la Reforma Educativa promovida por el gobierno federal, en un período extraordinario de sesiones.

Con 17 votos a favor del PRI, PVEM y PT se aprobó la minuta de proyecto de decreto con las reformas y adiciones en materia educativa a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mientras que siete votaron en contra, en específico, legisladores del PRD, PAN, Panal y Movimiento Ciudadano.

La noche de este lunes, inició el período extraordinario de sesiones, aunque inicialmente había informado el Congreso del Estado que hoy únicamente sería la sesión previa para elegir a la mesa directiva y este martes se abrirían formalmente los trabajos legislativos.

Los diputados locales también aprobaron la modificación a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, con el fin de que el gobierno municipal tenga posibilidades de contratar créditos hasta por 272 millones de pesos, mismos que no fueron contratados el año pasado.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado Presidente de la Gran Comisión informó que él presidirá la mesa directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, como vicepresidente el diputado Manuel Aguilar Ortega, como secretaria a la diputada Alondra Herrera Pavón y como pro secretario al diputado Luis Alfonso Torres Llanes.

Previamente, los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales; Educación, Ciencia y Tecnología; Hacienda, Presupuesto y Cuenta, así como la de Asuntos Municipales; se reunieron para revisar los asuntos que se abordarían en el Periodo Extraordinario.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0