aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indicios nos hacen presumir asesinato de Kombo Kolombia: Medina

Notimex| El Universal
10:48Monterrey | Lunes 28 de enero de 2013
Muestra el video

Desaparecen integrantes del grupo Kombo Kolombia.
Autoridades los buscan, su última actuación fue en una fiesta privada en un rancho de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; autoridades localizaron a 30 kilómetros una fosa con ocho cadáveres

El gobernador dijo que en unas horas se tendrá la posibilidad de confirmar que los cuerpos encontrados en Mina son de miembros de la banda Kombo Kolombia

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz confirmó que hasta el momento son cuatro cadáveres extraídos de una noria, en el municipio de Mina, los cuales se trataría de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, desaparecidos desde el viernes pasado.

"Estamos buscando a todos los integrantes de la agrupación, hasta ahora hemos encontrado algunos cuerpos que nos hacen presumir que pudieran ser los integrantes de esta banda -musical-, señaló.

No obstante, dijo en entrevista para un noticiero de televisión local, "no podemos confirmarlo de manera oficial hasta que no terminen las diligencias y los exámenes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León- (PGJNL), pero en unas horas más vamos a estar en posibilidad de confirmar".

"Se han encontrado algunas prendas de vestir que pudieran coincidir con las de esta agrupación, vamos a seguirlos buscando, vamos a investigar también para encontrar el móvil del crimen, por qué sucedió, en caso de que así se confirme esta privación de la vida, qué hay atrás de todo esto y por supuesto, capturar a quienes lo hicieron", manifestó.

Medina de la Cruz indicó que uno de los integrantes del Kombo Kolombia logró escapar de los delincuentes, lo que permitió dar con el sitio donde fueron tirados los cuerpos localizados hasta el momento.

"Proporcionó información y las autoridades inmediatamente todo el fin de semana, tanto de Protección Civil, Fuerza Civil, Policía Ministerial, hicimos un operativo de búsqueda y hasta ahora hemos encontrado en el municipio de Mina estos cuerpos", abundó.

Remarcó que son cuatro los cuerpos extraídos y la búsqueda en la noria ubicada en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova proseguirá en las próximas horas y lo que sea necesario.

Durante la mañana, una fuente de la PGJNL señaló a Notimex que se tiene la certeza de que al interior de la noria habría al menos otros dos cadáveres, por lo que proceden a las labores para sacarlos.

El viernes 25 anterior familiares del grupo musical Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de 20 personas, incluidas ocho personas del staff, luego de que acudieron a una actuación privada en un bar del municipio de Hidalgo, 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y colindante con el de Mina.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0