aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Culpan a PRD de 'agandalle' en la ALDF

Carina García | El Universal
18:08Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2013
Asambleístas del PRI y PAN se quejaron de que el perredista Gabriel Godínez llevó la sesión en ausencia de Alejandro Ojeda

El PRI y el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusaron de "agandalle" a la mayoría perredista, pues ésta impidió que el vicepresidente de la Diputación Permanente, el priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós, condujera la sesión legislativa de este miércoles.

Debido a la ausencia del diputado presidente de la Diputación Permanente, Alejandro Ojeda, la sesión fue encabezada por su suplente, el también perredista Gabriel Godínez, aunque la ley establece que en ausencias del presidente es el vicepresidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente el que debe conducir la plenaria.

"Nos volvió a hacer bullying el PRD no acatando el artículo 50 fracción 11 de la Ley Orgánica de la ALDF, donde dice claramente que el Vicepresidente auxiliará al Presidente en sus funciones y suplirá sus ausencias. En caso de ausencia de ambos, los secretarios los suplirán o, en su caso, los demás integrantes. Esto dice la ley pero ellos hacen lo que se les antoja", reclamó Ochoa Amorós.

El priísta reconoció que la sesión de este miércoles fue nula, por ilegal.

"En el momento en que me iba a sentar en mi silla, (de presidente, en ausencia de éste) me notificaron que no me tocaba...tomaron la silla de la presidencia la cual no les corresponde", expuso.

Ochoa Amorós expuso que "al parecer" Ojeda Anguiano salió fuera del país y eso desató la crisis en la conducción de la ALDF, que inició con casi dos horas de retraso.
De hecho, ya iniciada la sesión, y en funciones de presidente de la misma, Godínez anunció la llegada de un oficio en el que Ojeda informó de su ausencia.

"Me encuentro imposibilitado físicamente, por lo que no podré asistir el próximo miércoles 23 de enero del año en curso a la sesión. En consecuencia y en cumplimiento del acuerdo de la Comisión de Gobierno en cita, he de hacerle de su conocimiento al diputado sustituto, Gabriel Ángel Godínez Jiménez, para que lleve a cabo las funciones correspondientes como Presidente de la Mesa Directiva", instruyó Ojeda.

Por estos hechos, el líder del PRI en la ALDF, Tonatiuh González Case anunció que se analizará una posible acción jurídica para obligar a la mayoría del PRD a aplicar la ley.
"No se pueden agandallar siempre todo, sin ver que también existen PRI, PAN, PVEM, no saben lo que es llegar aun acuerdo", dijo el priísta en entrevista.

También el PAN expresó su molestia por la violación a la Ley Orgánica y a la conducción "parcial" encabezada por Godínez.

En la sesión, el diputado Edgar Borja denunció la violación a la Ley Orgánica de la ALDF y la preferencia que hacia el PRD habría permitido Godínez, pues favoreció el PRD al otorgar el uso de la palabra .

Pero Godínez ignoró los comentarios.

A estos hechos se sumó la aprobación de un punto de acuerdo --propuesto por Borja-- para exhortar a la Asamblea a que se instale el Consejo Asesor de Comunicación Social, que ya prevé el Reglamento de la ALDF, para dar mayor transparencia y orden a las tareas de difusión del trabajo legislativo.

El PAN denunció que no hay equidad informativa, y desde Comunicación Social se favorece al PRD, en tanto que el uso de los recursos públicos debe hacerse de manera institucional.
"A más de 4 meses de instalada la ALDF la coordinación de comunicación social ¿Dónde se encuentra? No tenemos interrelación con ellos como si ocurre con otros funcionarios de la ALDF", reclamó el panista.

En efecto la Asamblea Legislativa es la representación de los intereses de los habitantes del Distrito Federal, cuyos integrantes fuimos electos por el voto popular. En esta Asamblea está representada de manera heterogénea de posiciones políticas de los capitalinos, por lo que institucionalmente no puede obedecer a los intereses de un partido o de alguna corriente intrapartidista".

 



comentarios
0