aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF impulsa homologar las tarifas de transporte

Rafael Montes| El Universal
12:26Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2013
El los próximos meses, esta iniciativa podría someterse a consulta ciudadana; así lo adelantó la diputada Claudia Guadalupe Cortés

La homologación de la tarifa de los diferentes medios de transporte de la ciudad de México podría someterse a consulta ciudadana en los próximos meses, adelantó la diputada Claudia Guadalupe Cortés, presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Al participar en la reinauguración de la Línea K1 del Trolebús, que va de Ciudad Universitaria a San Francisco Culhuacán, la legisladora local informó que ya impulsa una iniciativa de ley para que la tarifa de las diferentes modalidades de transporte público de la ciudad sea la misma.

Esta homologación incluiría al Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajes, pero aseguró que debe analizarse con cuidado cuanto se incrementaría y en cuanto se ajustaría, para satisfacer las necesidades tanto de ciudadanos como de transportistas.

La ruta del Trolebús que fue reinaugurada esta mañana consta de 20 unidades que fueron remodeladas, pues tienen una antiguedad de más de 35 años, y recorrerán una ruta de 18 kilómetros, con 57 paradas a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Esta ruta beneficiará a 23 mil usuarios de las delgaciones Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, sobre todo estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el director de servicio de transportes eléctricos, Eduardo Venadero.

El funcionario adelantó que próximamente se reinaugurará la segunda etapa de esta ruta que irá de San Francisco Culhuacán a Lomas Estrellas, en Iztapalapa, para conectarse con la Línea 12 del Metro.



comentarios
0