aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dividen parquímetros al corredor Roma-Condesa

Phenélope Aldaz y Geovana Royacelli| El Universal
04:05Lunes 21 de enero de 2013

Vecinos de las colonias Roma Norte y Sur acudieron a emitir su voto en favor o en contra de los parquímetros Roberto Armocida/ EL UNIVERSAL

La consulta pública sobre la instalación de parquímetros en las colonias Roma - Condesa, generó una participación ciudadana superior a las expectativas Juan Boites/EL UNIVERSAL

A cada módulo se distribuyeron dos mil boletas y para las 14 horas, se habían utilizado entre 200 y 400, según los registros en las mesas receptoras Juan Boites/EL UNIVERSAL

La directora de Participación Ciudadana de la delegación Cuauhtémoc, Alba Ordaz, señaló que se está marcando un precedente en los ejercicios de participación ciudadana en la ciudad Juan Boites/EL UNIVERSAL

En las casillas se observó que el flujo de vecinos fue constante, con los representantes de los vecinos, contarán los votos y se pegarán los resultados en cartulinas que estarán a la vista del público Juan Boites/EL UNIVERSAL

Los resultados se podrán conocer esta noche, recopilando los datos de los nueve módulos, una vez que los integrantes de las casillas terminen su labor Roberto Armocida/ EL UNIVERSAL

La delegación Cuauhtémoc informó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo jueves Juan Boites/EL UNIVERSAL

A las 9:00 instalaron las casillas de votacin en camellones y plazas pblicas

PARTICIPACIÓN. A las 9:00 instalaron las casillas de votación en camellones y plazas públicas. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

De acuerdo con datos preliminares, en la colonia Roma Norte, en sus zonas territoriales I y II, así como Hipódromo I y II, los votos a favor de colocar parquímetros fueron mayoría

metropoli@eluniversal.com.mx

La instalación de los parquímetros en el corredor Roma Condesa, logró que decenas de vecinos dejaran atrás el frío y rompieran la rutina dominical para participar en la consulta ciudadana que se realizó para definir si se instalan o no estos aparatos.

En punto de las 9:00 horas habitantes de esta zona de la delegación Cuauhtémoc se dieron cita en alguna de las nueve casillas que fueron instaladas en camellones y plazas públicas.

Desde el momento en que fueron abiertas y hasta el cierre de las casillas, la participación de la gente fue constante, incluso en ocasiones se llegaron a formar filas de espera de hasta 10 personas o más.

“(La consulta) es adecuada, porque de alguna manera nos acerca al gobierno para poder decir nuestra opinión”, comentó Arturo Valles, luego acudir a votar a la casilla ubicada en la esquina Alfonso Reyes y Ometusco. “Lo que decida la mayoría, por eso es una consulta y si es verídica, los resultados los tenemos que aceptar todos”, agregó.

Durante la jornada no faltaron algunos altercados: vecinos que se molestaron porque no pudieron participar debido a que no contaban con su credencial de elector o quienes acusaron a los vecinos funcionarios de casilla de “vendidos”.

Donde se registró mayor afluencia fue en las mesas receptoras de opinión ubicadas en el cruce de Montes de Oca y Mazatlán, la plaza Luis Cabrera y el mercado Medellín, aquí las personas tuvieron que esperar varios minutos para emitir su voto y recoger su credencial.

María del Carmen Bonilla, quien votó en la Plaza Luis Cabrera, argumentó su inconformidad por la instalación de parquímetros: “No quiero que los pongan, esta es mi zona de trabajo y por tener mi coche aquí durante ocho horas, que es mi horario de trabajo, pagaría mil 200 pesos mensuales, más que una pensión y es injusto”.

Dijo que antes de pensar en la instalación de los aparatos de cobro, se debería regular el comercio y los restauranteros para que cumplan con tener lugares de estacionamiento y eliminar a los valet parking.

Juan José Baez, votó en la casilla instalada en el Mercado Medellín aseguró que hay que votar por la regulación del sistema de estacionamientos en la colonia roma Sur, uno de los principales problemas de esa colonia. Con los recursos, dijo, se podría mejorar banquetas y luminarias, además se quitarían a los franeleros.

Pilar Guzmán aseguró que la instalación de dichos aparatos no es la solución, “esta colonia no se hizo con estacionamientos y esto es un negocio”.

El proselitismo tampoco faltó, en el parque México, a un costado de la casilla fue instalado un módulo de Ecoparq, sobre la calle Alfonso Reyes circuló una camioneta con la leyenda “No a los parquímetros”, mientras que en los alrededores de las casillas, personas a favor o en contra divulgaban los beneficios o perjuicios que traería su instalación.



comentarios
0