aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia obispo de Neza amenazas del crimen

Sacerdotes católicos del oriente del Estado de México han recibido amenazas de muerte por supuestos miembros del crimen organizado, aseguró el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales
En esa región, algunas iglesias también han sido robadas por la delincuencia que opera en el oriente

EXTORSIONES. En esa región, algunas iglesias también han sido robadas por la delincuencia que opera en el oriente mexiquense. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 21 de enero de 2013 Emilio Fernández Corresponsal | El Universal04:10

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.—El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales Sánchez, denunció que sacerdotes que pertenecen a la grey católica en la zona oriente de la entidad, han sido amenazados de muerte por supuestos integrantes del crimen organizado.

El prelado reveló que por lo menos 10 de los párrocos de la diócesis de Nezahualcóyotl, que abarca también los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, han tenido que entregar dinero a los miembros de las organizaciones delictivas para que no los asesinen.

En entrevista, el purpurado dijo que hay otro gran número de ministros de la Iglesia Católica que también han recibido amenazas vía telefónica, pero no les han dado importancia porque creen que hay otras personas que retoman el nombre de determinadas organizaciones criminales, cuando en realidad no lo son.

“Afortunadamente, bendito sea Dios que aquí no tenemos que lamentar ninguna muerte, más que la violencia sicológica que ha sido a través de la extorsión. Son contados los sacerdotes que han dado una cantidad de dinero, otros gracias a Dios han sabido manejar la situación, afortunadamente hemos tenido el apoyo de la autoridad para que no vayamos a caer en esto”, explicó.

El obispo de Nezahualcóyotl señaló que el dinero que los sacerdotes han entregado a los presuntos integrantes del crimen organizado no ha sido mucho, pero sí les han infundido temor.

“El miedo que les da no tiene límite”, reconoció el prelado.

Morales Sánchez expuso que las llamadas de extorsión que han recibido los padres son numerosas.

“No vamos a pensar que son llamadas de las bandas organizadas, son gente que ha aprovechado la situación para amedrentarnos”, expresó.

El obispo pidió calma a los sacerdotes y cuando reciban ese tipo de llamadas no contesten para no ser presa de los supuestos extorsionadores.

Solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que este tipo de acciones cesen en contra de los ministros del culto.



PUBLICIDAD