aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a hombre que se dirigía a cantar 'las mañanitas'

Fernando Martínez| El Universal
16:44Ciudad de México | Domingo 20 de enero de 2013
Un sujeto fue consignado por disparar en contra de un hombre que se dirigía a un domicilio en la colonia Olivar del Conde por el cumpleaños de un familiar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hombre que lesionó por disparo a su víctima cuando acudía a cantarle las mañanitas a un familiar.

Para evadir la acción de la justicia, el inculpado se metió sin permiso a un domicilio y tiró el arma de fuego junto a unos botes.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Rodrigo B. fue detenido por elementos policiales que atendieron un llamado que alertaba por disparos de arma de fuego.

La víctima y sus familiares caminaban por la calle 22, colonia Olivar del Conde, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, para acudir al domicilio de otro pariente para cantarle las mañanitas.

Cuando llegaron a la esquina de la calle 67, encontraron a Rodrigo quien comenzó a discutir con la víctima y se escucharon disparos de arma de fuego.

Esta situación alertó a elementos de seguridad pública, quienes al arribar al lugar de los hechos encontraron tirado en el piso al lesionado, por lo que solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital General Xoco, donde lo atienden de la herida de bala en la zona pélvica.

Mientras tanto, testigos señalaron a la policía que el probable responsable se había metido a una vivienda de la calle 67.

Procedieron a inspeccionarla y la propietaria señaló que un sujeto se había metido sin permiso y que estaba en el patio, por lo que fue detenido.

El arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, abastecida con tres cartuchos útiles, fue encontrada tirada junto a unos botes de plástico.

En la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, elementos de la Policía de Investigación revisaron los archivos y encontraron que Rodrigo cuenta con una orden de investigación y presentación, girada por el Ministerio Público, de fecha 2 de diciembre del 2012, por el delito de homicidio doloso.

ml



comentarios
0