aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-DF apoya la instalación de parquímetros en Cuauhtémoc

Sara Pantoja | El Universal
14:50Ciudad de México | Sábado 19 de enero de 2013
Mauricio Tabe, líder panista local, señaló que la medida pone orden y recupera los espacios públicos

A un día de que se realice una consulta en cinco colonias de la delegación Cuauhtémoc para la instalación de parquímetros, Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, se manifestó a favor de "ordenar y recuperar los espacios en vía pública", pero dijo que debe ser con la participación del ciudadano, reglas claras, rendición de cuentas y beneficios directos a la comunidad.

En un comunicado, celebró que sean los ciudadanos los que estén en el centro de la toma de decisiones en asuntos que afectan directamente a su comunidad.

La opinión del PAN-DF se emitió justo mientras se realizaban dos manifestaciones en favor y en contra a cargo de vecinos a favor y en contra del programa de instalación de parquímetros.

Tabe Echartea llamó a las fuerzas políticas representadas en la ALDF a empujar las modificaciones legales pertinentes, entre ellas, la propuesta por la diputada Gabriela Salido, para que los parquímetros que, dijo, pretenden desincentivar el uso del automóvil, sea eficaz y responda al interés primordial del ciudadano.

Aclaró que de aprobarse la instalación de parquímetros en el corredor Roma-Condesa, se debe revisar y reformar el Reglamento para el Control de Estacionamiento en la vía pública del DF, para que responda al crecimiento ordenado en ciudad "y no se convierta en negocio o una caja chica, con cargo a los ciudadanos".

El líder panista advirtió, que si continúan operando bajo el mismo reglamento "sólo se ponderará la opacidad, ya que la figura de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) no garantiza transparencia en el manejo y administración de los recursos que se generan".

Dijo que, según información del Sistema de Parquímetros en el DF (EcoParq) en Polanco se recaudaron 57 millones 698 mil 421 pesos en 2012. De éstos, poco más de 17 millones se destinaron a la Autoridad del Espacio Público "sin que exista conocimiento claro y preciso de su aplicación".

Mauricio Tabe dijo que espera que los resultados de la consulta ciudadana "reflejen el sentir de la mayoría de los habitantes de las zonas señaladas y que exista voluntad para generar acuerdos necesarios que permitan recuperar y ordenar los espacios públicos en la ciudad".



comentarios
0