aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 7 custodios por fuga en San Cristóbal

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
00:05TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Sábado 19 de enero de 2013
El miércoles se reportó la fuga de dos reos que escaparon reptando por la barda penitenciaria del centro penitenciario en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de 7 custodios- destacan el alcaide y un comandante, por la presunta participación en la fuga 2 reos del centro penitenciario de San Cristóbal de Las Casas.

El pasado miércoles por la mañana se reportó la fuga de los reos indígenas Pedro Pérez Pérez y Lucio Bautista López, que escaparon reptando por la barda penitenciaria, frente a la nave principal y las torres 3 y 6.

La Procuraduría informó que guardias y custodios fueron escuchados en declaración ministerial.

El Ministerio Público determinó como probables responsables de la fuga al alcaide Andrés Aguilar Gutiérrez; así como el comandante José Humberto Pimentel Abadía; el encargado de la Torre 3, Isidro Sántiz Gómez; el encargado de la torre 6, Miguel Ángel González Pérez.

Al igual que Santiago Díaz Velasco, Tomasito Colmenares Hernández y Abelardo Gómez Sánchez, quienes estaban a cargo del resguardo del área por donde salieron los internos.

Por los hechos se ejercitó acción penal en contra los funcionarios penitenciario, por delitos de evasión de presos y ejercicio indebido de funciones.

Los fugados están identificados como Pedro Pérez Pérez, originario del municipio de San Pedro Chenalhó, y Lucio Bautista López de San Juan Chamula.

Pedro Pérez enfrenta proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de plagio o secuestro y robo con violencia agravado.

El 13 de octubre de 2011, el juez primero del ramo penal para la atención de los delitos graves en San Cristóbal de Las Casas, le dictó auto de formal prisión.

Lucio Bautista López está sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de Juan Gómez Gómez.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0