aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan fuga de dos reos en penal de Chiapas

Óscar Gutiérrez y Fredy Martín Pérez / corresponsales| El Universal
16:39TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 16 de enero de 2013
Elementos de la policía estatal y federal despliegan un operativo de búsqueda en las inmediaciones del reclusorio de San Cristóbal de las Casas

Dos reos procesados por presunto robo con violencia se fugaron en las últimas horas del centro penitenciario de San Cristóbal de las Casas, utilizando la puerta principal del inmueble, reportaron fuentes del gobierno.

Aún no se determina la hora en que los reos salieron del centro estatal de reinserción social 5, asentado a 20 kilómetros de aquella ciudad colonial de los Altos de Chiapas.

Este medio día, los custodios se percataron de la ausencia de los internos Pedro Pérez Pérez y Lucio Flores López y/o Lucio Bautista López de 51 y 31 años de edad, respectivamente.

Elementos de la policía estatal y federal despliegan un operativo de búsqueda en la zona.

El reforzamiento de salvaguarda se concentra también con 40 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), posicionados dentro y fuera del centro penitenciario.

Las puertas del reclusorio, que alberga a unos 500 reos, fueron cerradas al público desde que se comprobó la fuga de los dos hombres.

En el lugar se encuentran agentes del Ministerio Público para las indagatorias y el deslinde de responsabilidades legales.

El centro penitenciario de San Cristóbal de las Casas se localiza en las afueras de la cabecera municipal, en la ruta a Ocosingo.

El penal de esta localidad se ubica en una zona boscosa ubicada a unos 12 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.

El 1 de enero de 1994, el EZLN liberó a más de un centenar de reos que se encontraban en el penal.

En mayo del 1998 se fugaron 98 presos, pero la policía sólo logró capturar a 20 de ellos, ya que los presos se internaron en la montaña.

En diciembre del 2006, un grupo armado, presuntamente el Ejército Popular Revolucionario (EPR) asaltó el penal, lo que provocó que 43 reos huyeran.

En abril del 2007, tropas de la 31 Zona Militar y agentes de corporaciones policíacas federales y estatales impidieron una fuga masiva de reos del penal de esta localidad, que pretendían salir por un agujero que cavaron en un muro.

 


bl

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0