aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo avala con 22 votos reforma educativa

Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
12:19Pachuca, Hgo. | Miércoles 16 de enero de 2013
El vocero de la Sección 15 del SNTE, Paulino Sánchez, indica que el magisterio analiza la posibilidad de iniciar paros y movilizaciones

Diputados del Congreso estatal aprobaron la reforma educativa enviada por el gobierno federal con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Afuera de la sede del Congreso, unos 3 mil 500 maestros, con pancartas y consignas, se manifestaban en contra de las modificaciones pues aseguraron que lesionan sus derechos laborales.

El Congreso de Hidalgo está compuesto por 30 legisladores, de los cuales acudieron a la sesión 29, al faltar el diputado panista Prisco Manuel Gutiérrez.

Del total de votos, los cinco legisladores de Nueva Alianza votaron en contra, se abstuvo el perredista J. Ramón Flores mientras que el legislador Julián Meza, también del PRD, voto en contra.

Con esta aprobación, el vocero del SNTE de la sección 15, Paulino Sánchez, lamentó que no hayan sido escuchados por los diputados y advirtió que en Hidalgo se analiza la posibilidad de iniciar paros laborales y movilizaciones además de que esperarán la publicación de la ley y la aplicación.

De acuerdo con su aplicación, dijo, podrían darse nuevos amparos en esta ocasión a la reforma educativa.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0