aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México presidirá asamblea de energías renovables

Luis Jesús Carriles Sánchez| El Universal
12:03México | Miércoles 16 de enero de 2013
De esta forma, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) , Pedro Joaquín Coldwell, dirigirá la Cuarta Sesión de dicha asamblea del organismo mundial

México será el presidente de la Tercera Asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) por el periodo 2014-2015 y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presidirá la próxima Cuarta Sesión de la Asamblea de la Agencia.

La Sener informó que la delegación mexicana y la embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, logró materializar la candidatura de nuestro país en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, ciudad sede del  organismo .

También quedó confirmada la reelección de México como miembro del Consejo del grupo regional para América Latina y el Caribe, junto con Granada y Uruguay. La instalación y vigencia del Consejo se dará una vez que la totalidad de los grupos regionales acuerden por consenso a sus integrantes correspondientes.

IRENA cuenta con 160 países miembros, es considerada como el organismo internacional más relevante en materia de energías renovables.

La Sener dice que con el nombramiento, se refrenda el compromiso con la inversión en el desarrollo de tecnologías que fortalezcan la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente mediante el uso de energías renovables.

cggg



comentarios
0