aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF gana premio en transporte sustentable

Phenélope Aldaz| El Universal
19:01Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2013
La línea 4 de Metrobús es uno de los proyectos por lo cual el DF ganó

La línea 4 de Metrobús es uno de los proyectos por lo cual el DF ganó. (Foto: Archivo )

El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recibió el galardón durante la reunión anual del Transportation Research Board que se realizó en Washington, Estados Unidos

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La ciudad de México fue galardonada con el Premio de Transporte Sustentable 2012 (STA, por sus siglas en inglés), por la implementación de proyectos como la Línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros EcoParq, la Línea 12 del Metro y la expansión del sistema Ecobici.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió el premio durante la reunión anual del Transportation Research Board que se realizó en Washington, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard redactó "@m_ebrard: Recibimos premio a la Ciudad de México de transporte sustentable 2012, felicidades a tod@s (sic)".

El ex mandatario local estuvo acompañado por el ex secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, durante su administración y que participaron en la implementación de las políticas de transporte sustentable en la capital del país.

El evento fue encabezado por Andrew Steer, director del World Resources Institute; Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, Colombia, y Janette Sadik-Khan, comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York.

El Premio de Transporte Sustentable, establecido en 2005, reconoce la implementación de proyectos visionarios de transporte sustentable y movilidad urbana, y se entrega a la ciudad ganadora en enero, respecto a sus programas puestos en marcha el año anterior.

Las ciudades que han obtenido este premio en años anteriores son: Medellín, Colombia y San Francisco, Estados Unidos (2012); Guangzhoou, China (2011); Ahmedabad, India (2010); Nueva York, Estados Unidos (2009); Londres, Reino Unido (2008), París, Francia (2008); Guayaquil, Ecuador (2007); Seúl, Corea del Sur (2006), y Bogotá, Colombia (2005).

 



comentarios
0