aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elabora ALDF iniciativa de Reforma Política con consenso

Redacción| El Universal
12:45Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2013
El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, reiteró que existe la voluntad política entre los diferentes actores y fuerzas políticas para sacar adelante dicha reforma

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, dijo que la presente legislatura está elaborando una iniciativa sobre la Reforma Política del DF que cuente con el consenso de los grupos parlamentarios y se sume a la discusión con las ya presentadas ante el Senado de la República, Cámara de Diputados y la propia ALDF con la pasada legislatura.

Reiteró que existe la voluntad política, e incluso consenso, entre los diferentes actores y fuerzas políticas para sacar adelante dicha reforma.

Durante su participación en un videochat con los lectores del periódico EL UNIVERSAL, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD indicó que se trabaja en el consenso con las otras fuerzas políticas como es el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ejemplo, adelantó, el PRD pugnará por la "capitalidad" que significa que sin dejar de ser la capital del país, la ciudad de México tenga los mismos derechos de los estados de la República Mexicana.

Agenda Legislativa 2013

El diputado delineó temas que podrán estar en la agenda del órgano legislativo local para el 2013: el fortalecimiento de los derechos sociales, cuestiones ambientales, el desarrollo económico, entre otros.

También habló de los retos que hay en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte de la ALDF así como analizar e impulsar los mecanismos de participación ciudadana.

 

 



comentarios
0