aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalan otro crédito para deuda de Jalisco por Panamericanos

Germán Ramos Navas /Corresponsal| El Universal
21:55GUADALAJARA | Lunes 14 de enero de 2013
Muestra el video

Video Esperaban mil mdp en Panamericanos.
Con motivo de los Juegos Panamericanos, Guadalajara espera la visita de por lo menos 800 mil turistas y más de mil millones de pesos

El Congreso local aprueba que el gobierno estatal contrate un crédito por más de 2 mil mdp, para cubir otro préstamo que se vence el lunes

La comisión de Hacienda del congreso de Jalisco autorizó al gobierno contratar un crédito por dos mil 439 millones de pesos (mdp) para cubrir a la vez un préstamo de mil 400 mdp que se vence el próximo lunes, el cual se utilizó para los gastos de la infraestructura de los Juegos Panamericanos del 2011.

Tras una larga reunión de los diputados que componen la comisión se aprobó el nuevo crédito, y sólo los legisladores del MC se opusieron fuertemente a la contratación del nuevo préstamo, ya que insistieron que sólo refuerzan la irresponsabilidad del gobernador Emilio González.

Sorprendió la posición del PRI que el sábado anterior se oponía a autorizar cualquier tipo de préstamo para pagar el crédito quirografario que contrató el gobernador a espaldas del congreso.

También hubo una larga discusión sobre los términos del nuevo crédito, ya que se propone que sea con plazo de 20 años y que quedaran como aval las participaciones federales de Jalisco por ese largo periodo.

El presidente de la comisión, el priista Salvador Rizo dijo que el congreso tendrá más control de este nuevo préstamo porque se exigirá que se informe mes a mes sobre los pagos y la situación del crédito.

El coordinador legislativo del MC, Clemente Castañeda insistió que en lugar de un nuevo préstamo se realizaran adecuaciones al presupuesto de este año, para no hipotecar aun más a Jalisco, pero hubo fuerte oposición de los diputados del PRI y del PAN. (fin)

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0