aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 93% de presupuesto de UACM se irá a pago de salarios

José Arturo García| El Universal
16:48Ciudad de México | Domingo 13 de enero de 2013
Muestra el video

Huelga deja daos en la UACM.
Varios de sus planteles registraron desperfectos en las instalaciones, e incluso robos, denuncian autoridades escolares; las clases sólo se reanudaron en el plantel Del Valle

Los recursos a ejercer para la universidad en 2013, designados por la ALDF, son 897 millones 781 mil 42 pesos. La cifra propuesta para el pago de nóminas será de 834 millones de pesos

El 93% de los recursos del presupuesto económico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para este año, se irá al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores y académicos.

Los recursos para la UACM a ejercer en 2013, designados por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), son 897 millones 781 mil 42 pesos. La cifra propuesta para el pago de nóminas será de 834 millones de pesos.


Ése es, hasta el momento, el Proyecto de Presupuesto 2013 que este lunes presentará la rectora Esther Orozco ante el Consejo Universitario por medio de la Tesorería de la Universidad, y que, posteriormente, será turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis y aprobación.

La presentación del proyecto que mañana encabezará Esther Orozco, se realiza con base en el artículo 17 de la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde se establece como una de las atribuciones del Consejo Universitario la autorización del proyecto anual de ingresos y el presupuesto de egresos del recinto universitario.

Además, la Universidad informó que 20 millones del presupuesto serán destinados -de aprobarse el proyecto de la Rectoría- a la creación de un programa "para revertir la afectación académica" que los 15 mil estudiantes sufrieron tras el paro estudiantil de tres meses
"El resto del presupuesto (43 millones 781 mil 42 pesos) estará destinado al pago de servicios básicos de operación de la institución, además de que se contempla una proyección del incremento salarial para este año, pues durante la presente administración no se ha incrementado la nómina", informó la Rectoría en un comunicado.

En el documento también se menciona que la Rectoría de la UACM seguirá trabajando por mantener e incrementar la matrícula de estudiantes y ampliar la infraestructura, a pesar de que por el paro estudiantil, que terminó a principios de diciembre, dejó pérdidas económicas por 300 millones de pesos.

tcm

 



comentarios
0