aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prisión a otro ex edil de Chiapas, ahora de Siltepec

Óscar Gutiérrez| El Universal
19:51Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Viernes 11 de enero de 2013
Juez del penal 'El Amate' considera que Bellaner Pérez Anzueto es responsable por el delito de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público

El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueora, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

La resolución judicial se derivó del análisis de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público investigador, en las que se advierten, entre otras irregularidades, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Al igual que faltante de bienes y productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos atendió las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal.

El organismo detectó las anomalías jurídicas y administrativas, luego de la revisión de las cuentas públicas municipales.

El expediente penal contra Pérez Anzueto se añade al de otros ocho ex presidentes municipales y del ex síndico de Tapachula, cuyas gestiones se desarrollaron durante la administración del ex gobernador del PRD, Juan José Sabines Guerrero (2006-20012).

jlr/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0