aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF anuncia que dará fin a 'redadas' contra perros

Gerardo Suárez| El Universal
13:01Ciudad de México | Viernes 11 de enero de 2013
Activistas se manifiestan en contra de redadas masivas contra perros

Activistas se manifiestan en contra de redadas masivas contra perros . (Foto: Gerardo Suárez )

Muestra el video

Video Aumenta nmero de perros detenidos en Iztapalapa.
Vecinos del Cerro de la Estrella, donde fueron localizados cuatro cadáveres de personas que autoridades dicen fueron asesinadas por canes, denuncian que en las redadas se llevan hasta perros con dueño

José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal, informó que habrá mesas de trabajo que convocará la SSP-DF y otras dependencias para proponer soluciones sobre el respeto a la Ley de Protección a los Animales

Ante la solicitud de organizaciones en pro de los animales que se manifestaron a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, esta dependencia se comprometió a dejar de capturar perros luego de la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella atribuidas a ataques de jaurías.

Está semana fueron capturados primero 25 y luego otros 30 perros en el Cerro de la Estrella, luego de que según la Procuraduría General de Justicia del DF, en los cuerpos de las cinco víctimas se encontraron huellas de mordeduras de canes.

"Lo que nos dijo la licenciada Azucena Sánchez es que hay una instrucción del señor secretario (de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida) de que la policía ya no puede estar cazando perros", informó José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal.

Junto con otros activistas, Carranza fue recibido por la subsecretaria de Averiguaciones Previas de la SSP-DF, Azucena Sánchez, en las oficinas de la dependencia.

Carranza agregó que también habrá mesas de trabajo que convocará la SSP-DF y otras dependencias para proponer soluciones ante estas capturas que sean "reales y con respeto a la Ley de Protección a los Animales del DF".

Activistas en defensa de los derechos de los animales se manifiestan en contra de redadas masivas contra perros que, afirman, se desencadenaron en el Cerro de la Estrella después de que se encontraron cinco cadáveres cuya muerte fue atribuida a ataques de jaurías caninas.

En el cruce de Génova y Liverpool, los activistas exigen la liberación de 57 perros capturados por policías.

Argumentan que las capturas fueron hechas por personal de la SSPDF, quienes no tienen facultades para estas acciones

"La Ley de Salud del DF, en Su artículo 175, fracción II, inciso b, pone limitantes claras a este tipo de acciones, además de facultar para ello únicamente a los Centros de Control Canino y posiblemente a las clínicas veterinarias delegacionales", exponen en un documento las organizaciones agrupadas en el movimiento YoSoyCan 26.



comentarios
0