aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan mexicanos en Harvard oponerse a FCH

Notimex| El Universal
12:48Nueva York, Estados Unidos | Viernes 11 de enero de 2013
La Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard dijo ser una organización apolítica por lo que aseguró que no ha 'realizado acciones ni para apoyar ni para manifestarnos en contra del ex presidente Calderón'

La Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard (HUMAs, por sus siglas en inglés) rechazó hoy oponerse a la participación del expresidente Felipe Calderón como investigador invitado de la institución.

La asociación, que reúne a 166 estudiantes, profesores e investigadores mexicanos de la Universidad de Harvard y es reconocida por la institución académica, aclaró también que tampoco manifestaría su apoyo expreso a la participación de Calderón.

"Somos una organización apolítica, así que nuestra postura oficial es mantenernos ajenos a este debate que está surgiendo, por lo que no hemos realizado acciones ni para apoyar ni para manifestarnos en contra del (ex)presidente Calderón" , dijo Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, presidente de HUMA´s.

En entrevista con Notimex, Lerdo de Tejada aclaró que aunque cada uno de los mexicanos adscritos a Harvard mantiene su opinión independiente respecto de la participación de Calderón, habían decidido como asociación mantenerse al margen del debate.

"Las peticiones que han iniciado diversas personas contra la participación de Calderón en Harvard constituyen un punto de vista muy válido, que se respeta, pero también entendemos que hay otras personas en México y Estados Unidos que no comparten ese punto de vista" , explicó.

Nieto de Lorenzo Servitje, fundador de la empresa panificadora Bimbo y candidato a diputado del PRI en 2009, Lerdo de Tejada aseguró que HUMA's no tiene noticias de manifestaciones colectivas de apoyo o rechazo a Calderón dentro de Harvard.

Destacó solamente algunas muestras de solidaridad individual a Calderón, quien cursó una maestría en políticas públicas en Harvard, de parte de algunos profesores.

A título individual, Lerdo de Tejada opinó que la presencia de Calderón dentro de la universidad dará la oportunidad a académicos y estudiantes de establecer un diálogo con él en torno a sus políticas públicas en un ambiente de respeto a todas las ideologías.

Las posturas adversas a la participación de Calderón en Harvard han sido registradas fuera del ámbito de la universidad, en especial a través de las redes sociales, para solicitar que se cancele su participación.

Calderón comenzará a partir del 28 de enero su participación en Harvard como el primer investigador invitado del programa Angelopoulos de líderes públicos globales, adscrito a la Escuela Kennedy de administración pública de la universidad.

Durante su participación de un año, el expresidente realizará proyectos de investigación e impartirá talleres y conferencias, aunque no se contempla que dé clases en forma directa.



comentarios
0