aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Exoneran" a 25 perros de crímenes en Iztapalapa

Claudia Bolaños y Arturo Ortiz| El Universal
04:10Viernes 11 de enero de 2013
Segn el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiolgica y Control de Enfermedades (Cenavece), 328 mil

CAMPAÑAS. Según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), 328 mil animales de compañía (222 mil perros y 106 mil gatos) son esterilizados por método quirúrgico cada año. En esta labor participan autoridades locales y organizaciones civiles. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Pruebas revelan que los primeros perros capturados no son los agresores de las cinco personas encontradas muertas en el Cerro de la Estrella. La PGJDF informó que una sexta víctima, aunque no directa, fue hallada en septiembre pasado

metropoli@eluniversal.com.mx

Los 25 perros capturados en un primer momento en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, no son los agresores de las cinco víctimas; sin embargo, las autoridades analizan el caso de 30 canes más, también capturados en la zona.

Las primeras pruebas periciales detallan que no se encontró evidencia para relacionarlos con el ataque, además de que ninguno de ellos mostró un comportamiento agresivo; más aún, varios de los canes están enfermos y desnutridos.

Se detectó que en la mayoría su mordida es poco potente, por lo que pronto serán entregados a sus dueños o a una asociación protectora de animales en la ciudad para darlos en adopción.

Canes devoraron otro cadáver

El 6 de septiembre pasado un joven de 25 años que había consumido activo, pretendió escalar vestigios de una pirámide en el Cerro de la Estrella, cayó y se desnucó; su cadáver fue devorado por una jauría.

Esta es la sexta víctima encontrada con mordeduras de perro, pero no muerta por esa causa, según informes de la Procuraduría local.

La dependencia informó que esa mañana, Mario Rafael Hernández fue encontrado por un paseante en la zona ecológica.

El cuerpo estaba en decúbito dorsal, sobre piedras y arena, y en el brazo derecho presentaba lesiones producidas por mordedura de perro, con exposición de hueso.

La necropsia concluyó que la víctima falleció por alteraciones viscerales y tisulares por el trauma tismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.

El examen toxicológico para la identificación de metabolitos y sustancias volátiles en sangre concluyó la presencia de tolueno, que es una sustancia de uso industria y que es uno de los compuestos del thíner y de los limpiadores de PVC.



comentarios
0