aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avala Guerrero reforma educativa

Juan Cervantes Gómez| El Universal
22:00CHILPANCINGO | Jueves 10 de enero de 2013
El diputado de Nueva Alianza y ex dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, señala que esta reforma afecta los derechos laborales del magisterio

En una sesión que inició a las 18:35 horas y concluyó a las 21:30 horas, diputados locales de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano aprobaron, por mayoría de votos, la reforma educativa.

En contra votaron el diputado de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, ex dirigente de la sección 14 del SNTE, y Avelina López, del partido del Sol Azteca.

Díaz Román señaló que esta reforma afecta los derechos laborales del magisterio, ya que hay la intención de que a los maestros se les suspendan sus claves y nombramientos para trabajar en el sistema educativo.

Germán Farías, legislador del PRD, que votó a favor, dijo que la reforma garantiza una mayor preparación y superación profesional de los maestros.

Criticó la posición de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, por "engañar a los maestros y comprar con regalos y viajes de placer sus conciencias para sus fines particulares".

Señaló además lo que hay mafias al interior de esa organización sindical.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0