aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suprime TEDF 26 plazas por recorte de presupuesto

Sara Pantoja | El Universal
17:50Ciudad de México | Jueves 10 de enero de 2013
Entre los cambios que realizará el Tribunal Electoral, a partir del 16 de enero, destaca la desaparición de la Unidad de Promoción de los Derechos Político-Electorales y de relación con Organismos Electorales Nacionales e Internacionales

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) informó que, debido al recorte presupuestal que aprobó la ALDF de más de 57 millones de pesos para el 2013, realizó una reestructura total de su organización dentro de la cual suprimirá 26 plazas laborales de diversos niveles.

Los recortes se harán efectivos a partir del 16 de enero y serán desde titulares de unidad, directores, subdirectores, jefes de departamento, entre otros, en las áreas de Presidencia, Secretaría General, Secretaría Administrativa, Contraloría General, Dirección General Jurídica, Centro de Capacitación, Unidad de Tecnologías de la Información y la Comisión de Conciliación y Arbitraje, informó en un comunicado.

Además, desaparecerá la Unidad de Promoción de los Derechos Político-Electorales y de relación con Organismos Electorales Nacionales e Internacionales.


De acuerdo con la página de transparencia del TEDF, el magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio Neri, gana 124 mil 446.64 pesos de remuneración mensual neta. Los otros cuatro magistrados electorales, Alejandro Delint García, Darío Velasco Gutiérrez, Armando Ismael Maitret Hernández y Aidé Macedo Barceinas perciben 122 mil 287.18 pesos mensuales netos.

En el documento, el TEDF dijo que los ajustes anunciados servirán para cumplir "con sus necesidades básicas" para el 2013, pero adelantó que "en su momento solicitarán una ampliación presupuestal para atender los medios de impugnación que se presenten de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que por ley, se realizarán en este año".

El Tribunal dijo que las medidas se tomaron luego de un "exhaustivo análisis" del presupuesto aprobado por la ALDF a finales del 2012, de 179 millones de pesos, cuando el órgano había pedido 237 millones.

Por último, informó que después de la supresión de las plazas, se evaluarán, ajustarán o eliminarán los programas que se tenían previstos para este año de acuerdo a la suficiencia presupuestal.



comentarios
0