aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCJN retoma el tema Florence Cassez este 23 de enero

Luz González| El Universal
16:44Ciudad de México | Jueves 10 de enero de 2013
La ciudadana francesa cumple una condena de 60 aos de prisin por secuestro

NUEVA OPORTUNIDAD La ciudadana francesa cumple una condena de 60 años de prisión por secuestro. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Ministro de SCJN propone libertad absoluta a Cassez.
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propuso otorgar el amparo y ordenar su inmediata libertad, a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien se encuentra en prisión por secuestro

La primera sala de la SCJN discutirá el 23 de enero un nuevo proyecto en el caso de Florence Cassez que propone otorgar a la ciudadana francesa un amparo para efectos, según fuentes del poder judicial

La primera sala de la  SCJN discutirá el próximo 23 de enero un nuevo proyecto en el caso de Florence Cassez que propone otorgar a la ciudadana francesa un amparo para efectos, según fuentes del poder judicial.

La ciudadana francesa cumple una condena de 60 años de prisión por secuestro, resultado de un proceso en el que se violaron sus derechos a la presunción de inocencia y al debido proceso, según planteaba el dictamen del ministro Zaldívar que se analizó el 21 de marzo de 2012.

Ese proyecto fue desechado, aunque cuatro de los cinco ministros de la Primera Sala reconocieron la violación de los derechos de Cassez, tres se pronunciaron por otorgarle un amparo, pero sólo dos por su liberación inmediata como proponía Zaldívar. 

La autora del nuevo proyecto, Olga Sánchez Cordero, sostuvo entonces que la sola violación al derecho de Cassez de recibir asistencia consular tras su detención era suficiente para ordenar su liberación. 

cg

 



comentarios
0