aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a otro ex edil de Chiapas; lo acusan de peculado

Fredy Martín Pérez| El Universal
11:44FRONTERA COMALAPA, CHIS. | Martes 08 de enero de 2013
Irán Mérida Matamoros, quien fungió como alcalde del municipio del 2008 al 2010, es acusado de malversar recursos del erario, según informa la Procuraduría estatal

El ex alcalde de la localidad de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala, Irán Mérida Matamoros (2008-2010) fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, acusado de malversar recursos del erario, informó la Procuraduría General de Justicia.

Informó que el ex edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le acusa de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

El detenido "en las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público investigador para que rinda su declaración conforme a derecho", abundó la Procuraduría.

En el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, fue presentada una denuncia en contra de Mérida Matamoros, por lo que se interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

A Mérida Matamoros se le acusa de varias irregularidades, como ingresos omitidos, erogaciones no justificadas, pagos en exceso en la ejecución de obras y volúmenes pagados no ejecutados.
Se detectaron también recursos económicos "ejercidos con fines distintos a los objetivos", en el ejercicio fiscal 2010.

La Fiscalía Especializada continuará con las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior, en contra de ex alcaldes que "abusando de la confianza ciudadana hayan desviado recursos para fines personales".

Hasta ahora son seis ex alcaldes detenidos y el ex síndico del ayuntamiento de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz, los que han sido detenidos por las autoridades estatales.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0