aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima registró 162 casos de influenza en 2012

Alfredo Quiles/Corresponsal| El Universal
17:37Colima, Colima | Miércoles 02 de enero de 2013
De acuerdo con los reportes, en el estado no se registró ninguna defunción por influenza

Durante el año que recién concluyó en el estado de Colima se registraron un total de 162 casos de influenza, de los cuales 153 corresponden al serotipo A H1N1, cinco del serotipo A y 4 más del tipo A H3 N2, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Agustín Lara Esqueda.

Informó que según reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reporta que "Colima es el único estado del país en donde no se registró durante el 2012 alguna defunción por influenza, esto reportes obtenidos hasta el 27 de diciembre.

Según los mismos informes, a nivel nacional se han presentado un total de 307 fallecimientos, de los cuales 257 fueron causados por el serotipo A H1N1 y los restantes 50 por otro tipo de virus.

Lara Esqueda mencionó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza (SINAVE) indica que de acuerdo a los casos y defunciones por serotipos a influenza según entidad federativa, en el país se han contabilizado hasta dicho corte, un total de 7 mil 582 casos de influenza, de los cuales 6 mil 021 son del virus A H1N1 y los restantes 1 mil 831 son de los tipos A H1, A, B y A H3N2.

De acuerdo a esa información Jalisco y Nuevo León son las entidades en donde más casos se presentaron el año pasado con 684 cada uno, seguidos por el Estado de México con 653, Querétaro con 635 y Distrito Federal con 587.

Señaló que la parte más importante de prevención de la influenza es la vacuna, por lo que ésta se continúa aplicando de manera gratuita en las unidades de salud del Estado, principalmente a los grupos de alto riesgo, en donde se encuentran los menores de 5 años de edad y los adultos de 50 a 59 años, así como los niños de 5 a 9 años, embarazadas y personas con VIH.

Las dosis de esta vacuna también se aplican a adultos mayores de 60 años y más y a personal de salud de las unidades médicas, concluyó.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0