aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Pedro Ojeda Paullada

Redacción| El Universal
16:48CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 29 de diciembre de 2012

FALLECE PEDRO OJEDA "Supe que yo era priísta a los 17 años, que lo soy de nacimiento", decía quien fue ex procurador de la República. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ex procurador general, ex secretario de estado y ex líder nacional del PRI, Pedro Ojeda Paullada creía que el futuro del tricolor se encontraba en las nuevas generaciones

Pedro Ojeda Paullada, quien murió este sábado a los 78 años, nació el 13 de febrero de 1935 y se definía como un "afiliador" de gente a su partido, el Revolucionario Institucional en el que inició su carrera por su cercanía con Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

Ojeda Paullada creía que el futuro del tricolor se encontraba en las nuevas generaciones, en los jóvenes, según le dijo a ELUNIVERSAL en septiembre pasado.

"Supe que yo era priísta a los 17 años, que lo soy de nacimiento", decía quien fue ex procurador de la República en los tiempos de Luis Echeverría Álvarez.

Licenciado en Derecho por la UNAM, Ojeda Paullada entró a la política junto otros personajes como Mario Moya, Miguel de la Madrid, Porfirio Muñoz Ledo, David Ibarra, Jesús Silva Herzog, entre otros.

Su primera participación en este ámbito fue durante la campaña del ex presidente Adolfo López Mateos, donde Miguel Alemán Valdés los pudo colocar para que éstos participaran y se "foguearan".

Además de su labor en la PGR, Ojeda Paullada fue líder nacional del PRI de 1981 y 1982, secretario del Trabajo y Previsión Social en la administración del presidente José López Portillo y secretario de Pesca en la administración del presidente Miguel de la Madrid.

cg



comentarios
0